Documentos
- INICIO
- CUADERNOS DE AUTOAYUDA
- MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
- Test del árbol
- Transformar puntuaciones escalares o típicas en percentiles.
- Trastorno Disocial
- TUTORÍAS
- EVALUACIONES INICIALES EDUCACIÓN PRIMARIA
- Programas Educativos Personalizados (PEP)
- EVALUACIONES INICIALES DE LA COMUNIDAD ANDALUZA
- Detección de precocidad intelectual
lunes, 30 de septiembre de 2024
30 de septiembre de 2024
Hay ciento noventa y tres especies vivientes de simios y monos. Ciento noventa y dos de ellas están cubiertas de pelo. La excepción la constituye un mono desnudo que se ha puesto a sí mismo el nombre de Homo Sapiens. Esta rara y floreciente especie pasa una gran parte de su tiempo estudiando sus más altas motivaciones y una cantidad de tiempo igual ignorando concienzudamente las fundamentales.
(Desmond Morris)
Actualmente, se pasa la mayor parte del tiempo atacándose entre ellos, sea físicamente o de palabras. ¿Alguna vez cambiará ésto?
jueves, 16 de enero de 2014
lunes, 2 de diciembre de 2013
De Mansilla a León
De Mansilla a León (19 km .)
Salió de Mansilla a las 7 y llegó a León a las 12.
La caminata es muy fácil, la hace casi sin darse cuenta. Es la primera vez que
llega tan temprano al destino del día. Lo agradece porque tendrá tiempo de
visitar esta gran ciudad. Durante el trayecto tuvo que abrigarse. El tiempo
estaba excelente; hacía sol y corría un ligero viento frío.
Se observa más verdor en la vegetación; campos de
girasoles inmensos; también maizales.
Antes de León cambió el perfil del terreno, con
una ligera pero prolongada subida. Luego el descenso, desde donde lo alto ya se
divisaba la ciudad.
Entró en ella por uno de sus puentes.
Recorrió una amplia avenida en busca del albergue
más propicio. Paró para mirar en el plano y descubrió que próximo al centro
estaba el albergue de Las Carbajalas. Le iría bien para la visita al casco
histórico.
El albergue estaba abarrotado.
Tuvo que esperar su turno. Una monja muy enérgica organizaba la recepción y lo
acompañó hasta su litera, junto a varios peregrinos más. Todos los hombres
juntos en un salón, mientras las mujeres las destinaba a otro.
Una
buena ducha y colocación de las pertenencias al lado de la litera de turno.
Sale a comer y se aposenta en
una terraza de la calle Ancha donde puede ver el trajín de la gente. Come el
menú del día como acostumbra. El camarero se retarda bastante, pero él tiene
toda la tarde, no hay prisas.
Pasa la tarde recorriendo las
calles de la ciudad y tomando fotografías.
En uno de los bares observa
una costumbre típica: se pide la bebida y no les pides tapa, porque te la
regalan.
viernes, 21 de junio de 2013
miércoles, 12 de junio de 2013
documentos de consulta
|
CUADERNOS DE AUTOAYUDA
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
EVALUACIONES INICIALES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1º
| ||
2º
| ||
3º
| ||
4º
| ||
5º
| ||
6º
|
Talentos y superdotación
Si has aplicado el WISC-IV y BADYG-E1 con estas páginas podrás determinar si existen talentos, sobredotación y superdotación.
Click para WISC-IV
Click para BADYG-E1
Transformar puntuaciones escalares o típicas en percentiles.
Click para BADYG-E1
Transformar puntuaciones escalares o típicas en percentiles.
Relación entre CI y Puntuaciones Típicas con la desviación respecto a la media y los centiles
PC
|
CI
|
PT
|
DT
|
99,9
|
145
|
19
|
+3
|
99,6
|
140
|
18
|
+2 2/3
|
99
|
135
|
17
|
+ 2 1/3
|
98
|
130
|
16
|
+2
|
95
|
125
|
15
|
+ 1 2/3
|
91
|
120
|
14
|
+1 1/3
|
84
|
115
|
13
|
+1
|
75
|
110
|
12
|
+2/3
|
63
|
105
|
11
|
+1/3
|
50
|
100
|
10
|
0 (media)
|
37
|
95
|
9
|
-1/3
|
25
|
90
|
8
|
-2/3
|
16
|
85
|
7
|
-1
|
9
|
80
|
6
|
-1 1/3
|
5
|
75
|
5
|
-1 2/3
|
2
|
70
|
4
|
-2
|
1
|
65
|
3
|
- 2 1/3
|
0,4
|
60
|
2
|
-2 2/3
|
0,1
|
55
|
1
|
-3
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)